jueves, 18 de noviembre de 2010

QUE ES EL AMOR

En una de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos pregunto: Maestra… ¿Qué es el Amor?
La maestra sintió que la creatura merecía una respuesta que estuviese. a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que  mas despertase en ellos es sentimiento del Amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, el maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestro lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: yo traje esta flor, ¿No es linda?
Cuando llego su turno, el segundo alumno dijo Yo traje esta mariposa. Veo el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completo: Yo traje este Pichón de Pajarito que se cayo del nido: ¿No es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra noto que una de las niñas no había traído nada, y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía  avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le pregunto: Muy bien: ¿Y tu? ¿No has encontrado nada?.
La criatura tímidamente respondió: Disculpe MAESTRA. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla, pero, preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa,  suave, colorida, pero, parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también al pichoncito caído entre las hojas, pero… al subir al árbol, note la mirada triste de la madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observe en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo demostrar lo que traje?
Sabes, el Amor no es: Toma, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o perder.
Amar el llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR SER LIBRE.
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logro percibir que solo podemos traes el amor en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario